HOLLYWOOD, Estados Unidos.- No hubo sorpresas en la 68ª edición de los Globos de Oro. En cine, la película "Red social" obtuvo cuatro estatuillas (mejor drama, dirección para David Fincher, guión para Aaron Sorkin y banda sonora). "Los chicos están bien" logró dos (mejor comedia y actriz de comedia para Annette Bening). "The fighter" obtuvo otros dos globos, pero fueron para los actores secundarios (Melissa Leo y Christian Bale). Colin Firth fue el mejor actor dramático con "El discurso del rey", Paul Giamatti se llevó el trofeo en la categoría de comedia con "El mundo según Barney", y Natalie Portman se coronó como la mejor actriz de drama con "Cisne negro".

Como mejor película de animación tampoco hubo imprevistos. "Toy story 3" fue la ganadora. Solo hubo un sobresalto en las butacas cuando la danesa "En un mundo mejor" derrotó a "Biutiful" en la categoría de mejor filme de habla no inglesa. Finalmente, en el apartado a la mejor canción, ganó "You haven?t seen the last of me", de Burlesque, que es justo el tema que canta en solitario Cher. En televisión, "Glee" prolongó su triunfo del año pasado en comedia.

Ricky Gervais animó la ceremonia con su ácido sentido del humor británico y llegó dispuesto a sorprender al público. "Una noche de fiesta y mucho trago, lo que Charlie Sheen llama un desayuno", fue su apertura. En la entrega de premios, considera la antesala de los Oscar, hubo una multitud de estrellas que acudió al hotel Beverly Hilton. La gala se desarrolló en menos de tres horas, a ritmo vertiginoso. (Especial)